Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Personas Jurídicas

A través de la Disposición 131/2017 la DPPJ aprobó la reglamentación relativa al nuevo tipo societario, creado para promover la actividad emprendedora. Todos los trámites se realizarán de manera simple, ágil y electrónica, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Las sociedades podrán inscribirse en el Registro Público a partir del 22/12/2017.

SAS

La nueva normativa, dictada en el marco de la Ley N° 27.349 de apoyo al capital emprendedor, fue publicada el 12 de abril de 2017 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Las inscripciones serán tramitadas de manera totalmente electrónica. Los interesados deberán iniciar los trámites a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y, una vez realizada la inscripción, recibirán la constancia en su casilla de usuario TAD.

Entre los beneficios que presenta la conformación de este nuevo tipo de sociedad, está la posibilidad de inscribirla en un plazo de 24 horas, cuando se adopte el instrumento constitutivo modelo. Además, podrá ser conformada por un solo socio y tendrá los libros obligatorios digitales.

Para conocer los requisitos y detalles de los trámites registrales ingresá a la Disposición 131/2017 de la DPPJ y al instructivo que podés encontrar acá.

Comenzá a crear tu SAS acá.

Para sacar tu turno para la certificación de firmas para tu SAS y para el registro de firma digital de tu Token, ingresá acá.